Compañía Nacional de Chocolates de Perú
Grupo Nutresa

Desarrollo sostenible

Sostenibilidad Ambiental

Las gestiones realizadas alrededor de esta prioridad estratégica consideran la adecuada administración de los asuntos materiales para la Organización: administración del recurso hídrico, el Cambio climático, la Energía, calidad de aire, residuos, y empaques.

Por ello contamos con una MEGAMETA al año 2020:

Principales logros ambientales

Reporte de Sostenibilidad en el Dow Jones Sustainability Índex (DJSI):

Como parte del compromiso de Grupo Nutresa, Compañía Nacional de Chocolates de Perú viene reportando de forma anual para el DJSI los datos de la gestión ambiental de la plataforma, que muestra el consumo de recursos con agua y energía, la generación de residuos, emisiones y vertimientos, entre otros datos de carácter ambiental, social y económico en marco del desarrollo sostenible.

Sistema de Gestión Ambiental:

Contamos con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo la norma ISO 14001:2004 por el instituto internacional ICONTEC para la identificación y adecuado control de nuestros aspectos e impactos ambientales, y para promover la mejora continua de todos nuestros procesos con la finalidad de la preservación del medio ambiente.

Medición de la Huella de Carbono:

desde el año 2010 frente la problemática del calentamiento global, Compañía Nacional de Chocolates de Perú asumió el compromiso de medir de forma anual las emisiones de gases efecto invernadero producto de las actividades desarrolladas en los procesos; además de contar con un plan de acción para la reducción de estas emisiones que afectan a nuestro planeta.

Medición de la Huella Hídrica:

Desde el año 2015, Compañía Nacional de Chocolates de Perú asumió el compromiso de medir el consumo de agua, siendo éste un recurso natural escaso y estando nuestro país en una situación de riesgo hídrico. En base a estos primeros resultados se establecieron acciones a ejecutar para la reducción del consumo de este recurso.

Operación de una PTAR:

de acuerdo a la normativa legal de vertimientos no domésticos, Compañía Nacional de Chocolates de Perú, asumió el compromiso y puso en marcha el proyecto de la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que desde el año 2012 viene operando con éxito. Esto no es sólo un tema de cumplimiento legal, sino también un aporte al cuidado ambiental.
Además de forma continua venimos trabajando en pro de una adecuada gestión de recursos mediante planes de ahorro de energía, ahorro de agua, disminución de generación de desperdicios y aprovechamiento de los mismos, de la mano con un equipo humano de líderes ambientales que aportan con sus ideas y con el ejemplo a continuar en esta lucha diaria por la conservación de nuestro hogar el planeta tierra.

Gracias por su visita

  • Dirección: Av. Maquinarias 2360, Lima 1 - Perú.
  • Llámenos al fono: (511) 612 4040
Copyright ©2017 - Todos los derechos reservados.