Política de Protección de Datos Personales
   
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POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES DE PERÚ S.A.

 

I. GENERALIDADES

 

Gracias por visitar nuestra página web.

 

En Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A. estamos comprometidos en mantener la reserva y protección de la información que nos entreguen sobre sus datos personales, las personas naturales comprendidas en los alcances de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, a fin de evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

 

II. OBJETIVO

 

La presente Política de Protección de Datos Personales expresa el tipo de información que podríamos recopilar en nuestra página web, cómo y para qué la usamos, cómo protegemos esa información y por último, las opciones que tiene usted en caso desee modificar o actualizar su información.

 

También explica cómo hacer uso de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

 

Al encajar en algunos de los supuestos obligacionales de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y normas reglamentarias, ya sea al contratar en calidad de proveedor o participar de promociones comerciales en calidad de consumidor o en cualquier supuesto enmarcado en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, ya sea interactuando con nuestra web www.chocolates.com.pe o interactuando con alguna de nuestras plataformas o intranet de nuestras marcas que se activen para promociones comerciales de nuestros productos, o bajo cualquier supuesto que nos brinde sus datos personales y que exija el mismo nivel de protección, usted está aceptando las prácticas aquí descritas.

 

III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A. realiza el tratamiento de datos personales, entre otros, para los siguientes fines:

 

- Envío, recepción y atención de solicitudes y consultas mediante medios electrónicos y/o cualquier otro medio con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente, con el fin de generar una comunicación y atención óptima de nuestros productos.

 

- Evaluar la calidad de nuestros productos, así como realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencias, interés de compra, prueba de productos, grado de satisfacción, entre otros y elaborar estadísticas y/o estudios de los mismos.

 

- Realizar a través de cualquier medio, en forma directa o indirecta mediante terceros, actividades de mercadeo, promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, gestiones de cobranza, estudios de mercado, mejoramiento del servicio y/o satisfacción de clientes y consumidores, verificaciones, consultas y atenciones, control, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos actuales y futuros para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales.

 

- Mantener contacto con clientes, consumidores, colaboradores de la empresa y/o proveedores para el envío de información correspondiente y/o relacionada a través de un vínculo contractual y/o comercial.

 

- Dar cumplimiento a las políticas, procedimientos y protocolos de contratación y gestión de colaboradores, terceros, agencias y/o proveedores.

 

- Almacenar sus datos a fin de dar respuesta ante eventuales ejercicios de derechos ARCO.

 

- Realizar actividades de reclutamiento y selección de personal de manera directa o a través de terceros.

 

- Transferir los datos personales a cualquiera de las empresas del Grupo Nutresa, para fines propios del negocio, sea para fines de procesos de gestión humana, salud y seguridad industrial, procesos logísticos, operacionales, comerciales, marketing, ventas y promociones comerciales, encuestas de satisfacción, participación y publicidad en redes sociales, que éstas puedan publicitar y enviarle al titular del dato personal ofertas de sus productos y/o servicios así como para tratar la data recibida y manejo técnico propio del negocio, tratamiento de la información y su procesamiento para fines propios de una empresa en marcha, elaboración de indicadores de gestión y para otros fines previstos en la presente Política y con relación a sus productos.

 

- Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales previo a su tratamiento.

 

IV. TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE LOS DATOS

 

Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A. podrá transferir local e internacionalmente datos personales a empresas del Grupo Nutresa, para cualquiera de las finalidades indicadas en el capítulo III de la presente Política de Protección de Datos Personales.

 

Así también, Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A podrá transferir los datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias en cumplimiento con la normativa vigente o futura o por requerimiento de éstas.

 

V. DERECHOS SOBRE TUS DATOS PERSONALES – DERECHOS ARCO

 

El derecho a la protección de los datos personales permite que las personas puedan controlar su información personal. Para ello, la Ley de Protección de Datos Personales prevé derechos que permiten a las personas exigir que sus datos personales sean tratados adecuadamente.  

 

A. DERECHOS:

 

INFORMACIÓN:

 

El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello. Si los datos personales son recogidos en línea a través de redes de comunicaciones electrónicas, las obligaciones pueden satisfacerse mediante la publicación de políticas de privacidad, las que deben ser fácilmente accesibles e identificables.

 

ACCESO:

 

El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos.

 

ACTUALIZACIÓN:

 

Es derecho del titular de datos personales, en vía de rectificación, actualizar aquellos datos que han sido modificados a la fecha del ejercicio del derecho. La solicitud de actualización deberá señalar a qué datos personales se refiere, así como la modificación que haya de realizarse en ellos, acompañando la documentación que sustente la procedencia de la actualización solicitada.

 

RECTIFICACIÓN:

 

Es derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos, erróneos o falsos. La solicitud de rectificación deberá indicar a qué datos personales se refiere, así como la corrección que haya de realizarse en ellos, acompañando la documentación que sustente la procedencia de la rectificación solicitada.

 

INCLUSIÓN:

 

Es derecho del titular de datos personales que, en vía de rectificación, sus datos sean incorporados a un banco de datos personales, así como que al tratamiento de sus datos personales se incorpore aquella información faltante que la hace incompleta, omitida o eliminada en atención a su relevancia para dicho tratamiento. La solicitud de inclusión deberá indicar a qué datos personales se refiere, así como la incorporación que haya de realizarse en ellos, acompañando la documentación que sustente la procedencia e interés fundado para el mismo.

 

CANCELACIÓN O SUPRESIÓN:

 

El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hayan sido recopilados, hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento, haya sido revocado su consentimiento para el tratamiento y en los demás casos en los que no están siendo tratados conforme a la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

 

OPOSICIÓN:

 

El titular de datos personales puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En caso de oposición justificada, el titular o el encargado del banco de datos personales, según corresponda, debe proceder a su supresión, conforme a ley.

 

B. REQUISITOS DE LA SOLICITUD

 

1. Deberá presentar su documento de identidad (DNI /CE/ Pasaporte).

2. Si actúa a través de un representante legal, este deberá presentar el poder o título que confirme su autorización para actuar en tu representación.

3. Puede hacerlo vía web a través de www.chocolates.com.pe llenando el formato adjunto Formulario N°1: Solicitud de Atención de Derechos ARCO y presentar los documentos que sustenten el pedido de ser el caso, o en su defecto, puede realizarlo físicamente en nuestra oficina de Atención al Cliente y Consumidor ubicada en la Avenida Maquinarias N°2360, Urbanización Conde de las Torres, distrito, provincia y departamento de Lima - Perú.

 

C. INFORMACIÓN ADICIONAL

 

1. PLAZOS DE ATENCIÓN:

 

• Derecho de información: 8 días hábiles desde recibida la solicitud

• Derecho de acceso: 20 días hábiles desde recibida la solicitud. Si la solicitud fuera estimada y el titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los 10 días siguientes a dicha respuesta.

• Derecho de rectificación, cancelación y/o oposición: 10 días hábiles desde recibida la solicitud.

 

2. Si la información brindada en esta solicitud no cumpliera con los puntos señalados en la sección B. Requisitos de la solicitud, nos comunicaremos en un plazo de 5 días hábiles, contado desde el día siguiente de la recepción de su solicitud y formularemos observaciones, las cuales podrá subsanar en un plazo máximo de 5 días hábiles. Vencido este plazo, se tendrá por no presentada su solicitud.

 

3. Si la información brindada en esta solicitud fuera insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, le pediremos información adicional en un plazo de 7 días hábiles siguientes de recibida la solicitud. Tendrá 10 días de recibido el requerimiento, contado desde el día siguiente de la recepción del mismo, para presentar la información. Vencido este plazo, se tendrá por no presentada su solicitud.

 

4. Salvo en el caso del derecho de información, el plazo para la respuesta o atención podrá ser ampliado una sola vez y por un plazo igual, siempre y cuando las circunstancias lo justifiquen.

 

VI. DERECHO DE INDEMNIZACIÓN

 

El titular de datos personales que sea afectado a consecuencia del incumplimiento de la mencionada Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, por el titular o por el encargado del banco de datos personales o por terceros, tiene derecho a obtener la indemnización correspondiente, conforme a ley.

 

VII. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

La presente Política de Protección de Datos Personales ha sido actualizada al 01 de enero del 2016 y podrá ser modificada por Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en nuestro portal web www.chocolates.com.pe.

 

VIII. CONTACTAR A COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES DE PERÚ S.A.

 

Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Protección de Datos Personales podrá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.chocolates.com.pe, mediante el correo electrónico servicioalcliente@chocolates.pe,  llamando al teléfono (511)-6124040, a través de la línea gratuita 0-800-21220 o en su defecto a la dirección Avenida Maquinarias N°2360, Urbanización Conde de las Torres, provincia de Lima -  Perú.

 

En caso se presente algún defecto o falla en nuestra página web y para efectos de ejercer sus Derechos ARCO, podrá enviar su solicitud al Área de Atención al Cliente y al Consumidor a través del correo electrónico servicioalcliente@chocolates.pe.
 

IX. MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES EN GENERAL

 

Puede ingresar al siguiente link de la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia, para conocer más sobre los alcances de la normativa de protección de datos personales en nuestro país: http://www.minjus.gob.pe/proteccion-de-datos-personales/

 

X. CONSENTIMIENTO

 

Con la aceptación de la presente Política de Protección de Datos Personales manifiesta su consentimiento y conformidad con todos los términos en esta expuestos y nos autoriza a tratar sus datos personales para los fines anteriormente expresados. Compañía Nacional de Chocolates de Perú S.A. conservará su información personal por el período necesario para cumplir las finalidades descritas en la presente Política y en tanto su autorización no sea revocada.

 
 
 
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